e
toilets-004

Métodos para destapar el inodoro

by • 2 febrero, 2015 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comments Off6574

 

Que el inodoro se tape (por cualquier razón), es una de las situaciones más incómodas a las que un humano puede enfrentarse. Anteriormente hemos escrito sobre por qué no es bueno utilizar drano tan seguido. Hoy te damos un par de tips para destapar el inodoro.

Materiales

  • Destapacaños
  • Jabón para lavar platos
  • Cubeta
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre

Método: jabón para trastes líquido

  1. Añade al inodoro un poco de jabón para trastes líquido (un chorrito)
  2. Vierte una olla, o la mitad de una cubeta, de agua caliente –obtenida del grifo– desde una altura próxima a tu cintura, al inodoro. (El agua debe estar a una temperatura que se pueda beber cómodamente, no hirviendo. El agua caliente puede romper la porcelana).
  3. Déjalo reposar durante unos minutos. Esto logrará ablandar lo suficiente al estorbo, para que la obstrucción se afloje y desaparezca sola.

Método: destapacaños

Si sabes que hay un objeto (un juguete para niños, etc) que causa la obstrucción, evita este método.

  • •Utiliza el despatarrados correcto. Es importante utilizar un destapacaños de goma resistente. No utilices un destapacaños barato, porque no suelen funcionar. Entre más grande sea, mayor será la fuerza que puedas aplicar hacia abajo en el inodoro obstruido.
  • •Si el destapacaños no hace un sello hermético, trata de envolver un trapo viejo alrededor de su extremo.
  • •Moja el estapacaños con agua caliente antes de usarlo. Esto lo ablandará, lo que ayudará a que forme el sello.
  1. Introduce el destapacaños dentro de la taza y presiona con firmeza pero lentamente.
  2. Asegúrate de que cubra el agujero por completo.
  3. El destapacaños debe estar sumergido en el agua para ser eficaz. Es importante empujar y tirar con agua, no con aire.
  4. Agrega agua al inodoro si es necesario.
  5. Jala con fuerza el destapacaños para crear succión en el desagüe y empuja para crear presión. (Recuerda, la obstrucción se ha atascado entrando, así que trata de no ser demasiado agresivo cuando empujes, ya que podrías atascarlo más). Es más aspiración que presión.
  6. Si el movimiento deja sin agua al inodoro, pero la obstrucción sigue bloqueando la circulación libre por el desagüe, deja el destapacaños en la taza y llena el inodoro con agua otra vez. Llena hasta el punto que es normal después de una descarga regular. Sumerge el destapacaños nuevamente.
  7. Si es una obstrucción difícil, tendrás que repetirlo varias veces.

Método: Bicarbonato de sodio

  1. Vierte una caja de bicarbonato de sodio en el inodoro. Usa una caja del tamaño del que normalmente se coloca en un refrigerador para sacar los olores.
  2. Lentamente, vierte una botella mediana de vinagre (de cualquier tipo) dentro de la taza del inodoro. Viértelo lentamente pues esto provocará mucha efervescencia. Haz una pausa añadiendo el vinagre cuando se empiece a formar espuma. El bicarbonato de sodio y el vinagre crean un proceso químico que ayuda a disolver las obstrucciones, es un proceso lento, pero funciona bastante bien.
  3. Una vez que viertas toda la botella de vinagre en el recipiente, déjalo reposar durante unos minutos.
  4. Agrega un balde de agua caliente (3 a 4 litros) en la taza del inodoro. Esto ayuda a que el bicarbonato de sodio y el vinagre hagan su trabajo.
  5. Si puedes, déjalo reposar toda la noche. Repite si es necesario.

Vía Wikihow

 

 

Related Posts