e

Lo que no sabías que se puede refrigerar

by • 1 julio, 2013 • ARMAS DE CASAComentarios desactivados en Lo que no sabías que se puede refrigerar12746

 

anuncio refri retro

Ya hemos hablado anteriormente de las cosas que no se deben refrigerar, sin embargo, hay otras (no muy propias de la cocina todas) que se conservan mucho mejor en refrigeración.

 

Flores: las flores recién cortadas van a durar más si las guardas en el refrigerador por la noche (con todo y florero).  Ese es el gran secreto de los floristas profesionales.

 

Plátanos: si compraste plátanos y sabes que van a pasar unos días más para que los comas, mételos al refrigerador. La cáscara se pondrá negra mucho más pronto, pero la fruta se conservará en buen estado unos días más.

 

Aguacates: una vez que cortas un pedacito de aguacate, hay que guardarlo en el refrigerador siempre.  Para evitar que se ponga negro, procura ponerle unas gotitas de limón y dejar siempre el hueso.

 

Harina de trigo: nunca está de más tener harina en casa (podrías necesitar preparar unos hot-cakes de emergencia), vacíala en una bolsa de plástico con cierre hermético y consérvala en el refrigerador siempre.  Lo que sea que cocines con ella será mucho mejor porque mantendrá fresca su consistencia.

 

Colonia y Eau de toilette: esta seguramente no te la sabías! El frío hará que las lociones se mantengan frescas y resalten sus propiedades de fijación, por lo que su aroma durará mucho más tiempo cuando te las pongas.   Ojo!  Esto funciona para colonias y eau de toilettes, no para perfumes concentrados.

 

Velas:  las velas que se conservan en frío, al momento de prenderlas duran más tiempo.

 

Lipstick: si tienes algunos lipsticks que no uses tan frecuentemente pero que están guardados en el cajón del baño, procura guardarlos en el refrigerador para evitar que se sequen.

 

Galletas caseras: esas galletas que hizo tu mamá o tu abuelita vale la pena guardarlas en el refrigerador para que la masa se conserve fresca. No aplica para las galletas de caja o paquetito.

 

 

Related Posts

Comments are closed.