e
casa limpia

Limpieza de nuevo año en 5 tips

by • 4 enero, 2015 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados2529

Pocas cosas son tan placenteras como la limpieza del año nuevo, que te permitirá tener una casa increíble y establecer reglas claras para que tu hogar no se vuelva a desordenar nunca. Aquí te damos siete grandes secretos para logres estos objetivos de la mejor manera.

1. Deshecha cosas inútiles. 

Tendemos a acumular cosas e ir retacando los closets año tras año. Con esta regla será más sencillo que todo entre como debe: por cada artículo nuevo, tres cosas inútiles tienen qué irse de casa. No será difícil, pues a veces guardamos incluso monos navideños que nos regalaron y no nos gustas, cajas de aparatos que nunca más volveremos a usar, etc.

Asegúrate de armar una pila de donaciones para ello, pues cosas como playeras, pantalones, etc. siempre pueden venir bien a muchas organizaciones civiles. ¿Artículos de decoración que no usaste este año? es probable que tampoco los uses el siguiente, entonces, también van fuera de la casa.

2. Divide y etiqueta. 

Cosas como el árbol de navidad y las esferas será mejor que las pongas en su propia caja con una gran etiqueta que diga “NAVIDAD”. aprovecha que te clavaste en ello y hazlo también con las cosas que tienes en la parte alta de los closets y de ahí en adelante.

3. haz un calendario. 

La mugre se acumula en los bultos, así que ahora que te has deshecho de las cosas que no usas y organizado las que sí, ten un calendario de limpieza de una hora diario para distintas tareas. Por ejemplo, lavar la ropa puede ser todos los lunes en la noche, o limpiar el baño todos los sábados temprano. Así divides el trabajo de toda la casa en paquetes más pequeños y manejables por toda la semana.

4. Barre y trapea. 

Procura darte media hora diaria para barrer y trapear una parte de la casa. Así como ya tiendes la cama todas las mañanas, acostúmbrate a trapear antes de darte un baño. en lugar de querer trapear toooda la casa durante un sólo día, podrás hacerlo en partes pequeñas y razonables y así tener siempre más limpio.

5. lava los trastes al momento.

Los trastes sucios huelen mal, se ven peor y generan plagas como cucarachas. ¿por qué esperar a que sea una enorme montaña maloliente de trastos para lavarlos con asco y a distancia como si fueran radioactivos? Mejor lava toooodos los platos y trastes que uses inmediatamente después de usarlos.

Recuerda que siempre es más agradable llegar a una casa limpia. ¡Tú puedes! 

Related Posts