Pocas cosas son tan placenteras como la limpieza del año nuevo, que te permitirá tener una casa increíble y establecer reglas claras para que tu hogar no se vuelva a desordenar nunca. Aquí te damos siete grandes secretos para logres estos objetivos de la mejor manera.
1. Deshecha cosas inútiles.
Tendemos a acumular cosas e ir retacando los closets año tras año. Con esta regla será más sencillo que todo entre como debe: por cada artículo nuevo, tres cosas inútiles tienen qué irse de casa. No será difícil, pues a veces guardamos incluso monos navideños que nos regalaron y no nos gustas, cajas de aparatos que nunca más volveremos a usar, etc.
Asegúrate de armar una pila de donaciones para ello, pues cosas como playeras, pantalones, etc. siempre pueden venir bien a muchas organizaciones civiles. ¿Artículos de decoración que no usaste este año? es probable que tampoco los uses el siguiente, entonces, también van fuera de la casa.
2. Divide y etiqueta.
Cosas como el árbol de navidad y las esferas será mejor que las pongas en su propia caja con una gran etiqueta que diga «NAVIDAD». aprovecha que te clavaste en ello y hazlo también con las cosas que tienes en la parte alta de los closets y de ahí en adelante.
3. haz un calendario.
La mugre se acumula en los bultos, así que ahora que te has deshecho de las cosas que no usas y organizado las que sí, ten un calendario de limpieza de una hora diario para distintas tareas. Por ejemplo, lavar la ropa puede ser todos los lunes en la noche, o limpiar el baño todos los sábados temprano. Así divides el trabajo de toda la casa en paquetes más pequeños y manejables por toda la semana.
4. Barre y trapea.
Procura darte media hora diaria para barrer y trapear una parte de la casa. Así como ya tiendes la cama todas las mañanas, acostúmbrate a trapear antes de darte un baño. en lugar de querer trapear toooda la casa durante un sólo día, podrás hacerlo en partes pequeñas y razonables y así tener siempre más limpio.
5. lava los trastes al momento.
Los trastes sucios huelen mal, se ven peor y generan plagas como cucarachas. ¿por qué esperar a que sea una enorme montaña maloliente de trastos para lavarlos con asco y a distancia como si fueran radioactivos? Mejor lava toooodos los platos y trastes que uses inmediatamente después de usarlos.
Recuerda que siempre es más agradable llegar a una casa limpia. ¡Tú puedes!
Receta: delicioso ponche de frutas Siguiente Drama:
Tips: Haz fácil el regreso al trabajo después de vacaciones