e

Limón: el mejor limpiador para la casa

by • 20 febrero, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comments (3)6935

 

El mejor limpiador para la casa está a la mano, se trata ni más ni menos que del limón.

Por su composición naturalmente ácida, el limón es el elemento ideal para eliminar malos olores y remover manchas de óxido, cochambre y polvo.

¿Cómo se usa?

En los platos:  Para cortar la grasa que queda impregnada en ollas y platos, agrega el jugo de un limón recién exprimido al jabón que estés usando.  Verás los resultados de inmediato!

En tablas de madera:  Las típicas tablitas de plástico y madera para picar, normalmente quedan impregnadas de olores fuertes como ajo y cebolla.  Frota medio limón sobre ellas y déjalo reposar 20 minutos antes de enjuagar para eliminar el mal olor.

En las llaves de acero:  Te has dado cuenta de que en las llaves de acero (fregadero, regadera) se forman manchas blancas? Éstas son residuos de minerales que contiene el agua que se oxidan con el tiempo al entrar en contacto con el acero.   Para eliminarlas, frota limón sobre ellas y déjalas reposando durante una noche.  Al otro día, pasa un trapo seco sobre ellas para dejarlas como nuevas.

En la basura:  Aunque no lo creas, el poder del limón también ayuda a combatir el mal olor de la basura.   Si vas a usar limones, tira sin culpa las cáscaras en la basura, verás cómo disminuye el mal olor de inmediato.

En las manos:  Si manipulaste pescado crudo, cebolla o ajo, el limón es tu mejor amigo para eliminar estos olores.  Solamente frota tus manos con medio limón y si es necesario, con el jugo recién exprimido y listo!

En la ropa:  Para que tu ropa se vea aún más blanca, agrega medio vaso de jugo de limón fresco al ciclo de lavado.

En los tuppers: Esos tuppers manchados por comida pueden ser salvados con limón.  Solo necesitas frotar limón sobre las manchas y dejar los contenedores al sol una mañana.  Las manchas mágicamente desaparecerán.


Related Posts

3 Responses to Limón: el mejor limpiador para la casa

  1. Susana Muzio dice:

    Una solución para quitar el sarro de las cacerolas o pavas: Cortar un limón en cuatro y ponerlo a hervir con la cacerola casi llena durante todo el tiempo que puedas con el fuego en mediano (tarda un poco más en evaporarse). Tiras los limones y, para no desperdiciar el agua hirviendo de los limones, yo la tiro sobre unas manchas de óxido de la bañera. Luego repasas la cacerola con una esponjita y enjuagas. Y adios sarro.

  2. Melissa Mochulske dice:

    Muchas gracias Olga, bienvenida a Dramas de Casa! Espero que encuentres muchas cosas útiles. Me encantaría recibir tus tips y consejos! Si tienes tiempo, por favor envíame un correo a dramasdecasa@gmail.com Te prometo que los posteo! Te mando un abrazo fuerte.

  3. olga fierro dice:

    GRACIAS TRUCOS MUY IMPORTANTES PUES LO DIGO PORQUE TENGO 69 AÑOS Y NO SABIA LOS MILAGROS
    DEL LIMÓN TENGO TRUQUITOS PERO ME DEMORO EN ESCRIBIR Y NO SE COMO HACERLO MUCHAS GRACIAS DIOS LE BENDIGA