e

Historia del colchón

by • 8 octubre, 2012 • ARMAS DE CASAComments (52)1568

 

 

El colchón es uno de los amigos más incondicionales del hombre, siempre está para contenernos y hacernos sentir que todo está bien.   Hoy te presentamos algunos datos históricos del colchón que seguramente no sabes.

 

Desde la época de Las Cruzadas, hasta el siglo XX, los colchones estaban hechos de materiales orgánicos como paja y hojas, estaban llenos de pequeños insectos como pulgas, ácaros y chinches recubiertos por una funda de lana.  Se tenían que airear y ventilar constantemente para evitar que se formaran más bichos.  En esa época existían los “colchoneros”, que viajaban por todos los pueblos aireando, rellenando y ventilando los colchones.

 

En Francia, en el siglo XVI se crearon los primeros colchones de aire, pero no tuvieron mucho éxito, mientras que a principios del siglo XVII en Londres se lanzaron los primeros colchones de resortes, poco a poco se han ido perfeccionando.

 

Hoy en día los colchones de plumas se rellenan de éstas por sus cualidades flexoelásticas y sus cualidades térmicas.

 

En Japón, China y Corea actualmente siguen usando colchones delgados a base de fibras naturales como el tatami, totora y al arroz.

 

Actualmente existen los colchones de plumas, aire, materiales vegetales, resortes, agua, látex, espuma, espuma viscoelástica, sanitarios y antiescaras.

Related Posts

Comments are closed.