e

Guía para saber cuándo lavar la ropa

by • 4 agosto, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comments (64)19120

 

A más de uno se nos pasa rápido el tiempo y de pronto no sabemos hace cuánto no lavamos  las prendas que más usamos por el simple hecho de «no estar sucias».

Hay ropa que por la naturaleza de su uso se tiene que lavar diario pero del resto difícilmente tenemos claro cuándo fue la última vez que se lavó (a menos que sea una prenda consentida a la que le pones esmero).

A continuación te presentamos una breve guía para que tengas una idea más clara de la frecuencia con la que debes lavar la ropa:

 

  • Jeans

Lavar después de 6 ó 7 puestas.

Hay que perderle el miedo a los jeans que se encogen con las lavadas.  Para evitar esto, lávalos con agua fría y sécalos naturalmente.

 

  • Pijamas

Lavar después de 4 puestas.

Las pijamas se deben de lavar cada 4 días porque durante la noche sudamos y este sudor se impregna en el algodón.   Si usas pijamas de seda, se recomienda cambiarlas diariamente.

 

  • Camisetas de algodón

Lavar después de usar.

Si usaste la playera más de 4 horas en un día, tienes que lavarla.  Si la usaste solamente un rato podrá aguantar una puesta más.

 

  • Ropa interior y calcetines

Lavar después de usar.

Te puede parecer obvio, pero mucha gente no lo tiene muy claro.  Hay quien piensa que porque usa boxers aguantan más puestas, ¡error garrafal!  Los boxers se deben lavar diario como el resto de la ropa interior.

Los calcetines también deben lavarse después de cada uso para evitar hongos en los pies por humedad y malos olores.

Chicas: se recomienda lavar los bras después de 3 ó 4 puestas,  si quieren mantenerlos en buen estado procuren no usar el mismo del día anterior hasta que hayan pasado 24 horas.  Esto es para que los resortes puedan retomar su forma y no perder elasticidad.

 

  • Shorts y faldas

Lavar después de 3 ó 4 puestas.

Dependiendo del calor que haga, podrán resistir unas cuántas lavadas más.

 

  • Trajes de baño

Lavar después de usar.

Es importante lavar con jabón de pasta (sin detergentes) los trajes de baño después de usarlos para quitar el cloro y la sal que seguramente habrán absorbido de la alberca o del mar. Si no los lavas pueden decolorarse rápidamente.

 

  • Blusas y camisas

Lavar después de 2 ó 3 puestas.

Las blusas y camisas te pueden aguantar 2 ó 3 puestas si no abusaste del desodorante y las manchaste con él o si lograste evitar el splash tradicional de la sopa a la hora de la comida.

Las blusas y camisas blancas sí se recomienda lavarlas diario para  evitar que se formen manchas amarillentas.

 

  • Pantalones de vestir

Lavar después de  4 ó 5 puestas.

Puedes ganar un par de puestas más antes de lavarlos si te haces el hábito de quitártelos y colgarlos apenas llegues a casa.

 

  • Sacos

Lavar después de 6 u 8 puestas.

Seguramente pensarás que es exagerado lavarlos tan seguido porque no los usas tanto, pero el problema es que la tela de los sacos suele absorber olores fácilmente y a veces esto es peor que cualquier mancha.

 

 

Related Posts

Comments are closed.