e

¡Cuida tu salud! Desinfecta la esponja para lavar trastes

by • 2 septiembre, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en ¡Cuida tu salud! Desinfecta la esponja para lavar trastes17297

 

 

No es Bob Esponja, pero la esponja con la que lavas los platos en casa y con la que limpias “de pasadita” la barra de la cocina te habla a través de su olor y la mayoría de las veces prefieres tirarla en vez de “escucharla”.

Mientras más desagradable sea el olor de la esponja, más bacterias tiene y (aunque pueda sonar exagerado), está comprobado que es uno de los peligros más inminentes en casa.  Para que te des una idea, más de 120,000 personas van a dar al hospital cada año gracias a enfermedades estomacales que provienen del tipo de bacterias que se alojan en las esponjas.

Las esponjas fabricadas con celulosa, al humedecerse, se convierten en un escenario perfecto para desarrollar bacterias, virus y microbios provenientes de huevos crudos, carnes y vegetales causantes de enfermedades como Salmonelosis y Hepatitis A.

El mejor esterilizador de esponjas (que no contengan elementos de metal)  es el microondas, y se tiene que hacer lo siguiente:

  1.  Enjuagar y escurrir la esponja con agua caliente varias veces para quitar los restos de detergente.
  2. Llenar a la mitad un recipiente con agua fría y colocar la esponja
  3. Programar 2:30 min. en el microondas
  4. Una vez que pasaron esos minutos, esperar a que el agua y el recipiente se enfríen
  5. Escurrir la esponja y listo!

Para evitar enfermedades a través de las esponjas es muy importante que tengas en cuenta:

• Que al comprar esponjas para lavar platos verifiques que sean “resistentes a bacterias o a malos olores”.
•Enjuagar con agua caliente las esponjas cada vez que las uses y dejarlas secar antes de volver a colocarlas en el jabón, recuerda que la humedad de las esponjas es lo que aloja a las bacterias.
•Desinfecta tus esponjas cada 2 o 3 semanas
•No uses las esponjas con las que lavas los platos para lavar sobretodo huevos o carne cruda, usa una servilleta para esto.
•Una esponja que se usa todos los días se debe cambiar aproximadamente cada 2 o 3 meses si se desinfecta correctamente, no hasta que se esté deshaciendo (como estamos acostumbrados).

 

 

Related Posts

Comments are closed.