e

Dranos naturales

by • 5 junio, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en Dranos naturales8953

 

No estás solo, todos hemos sufrido alguna vez ese incómodo momento en el que por alguna «extraña» razón el baño se tapa.   Seguramente intentaste bombear 3,000 veces  antes de pensar en una solución más drástica como vaciar drano.

Aunque no siempre son los escusados, también las coladeras de las regaderas llegan a un momento en el que no pueden más y dejan tu baño cual alberca.

Cualquiera que sea el caso, lo que quiero decirte hoy es que el drano debe ser tu última opción.    El poder del drano es infalible, sin embargo, al ser sustancias químicas tan fuertes corres el riesgo de dañar tus cañerías y si pensabas que el baño tapado era un drama, espérate a ver tus cañerías agujereadas…

Por eso hoy te damos dos recetas para que hagas dranos «caseros» que funcionan perfecto para destapar escusados y cañerías sin la necesidad de usar químicos abrasivos.

 

Bicarbonato y vinagre

Vacía directamente en el escusado o coladera:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre

Una vez que agregaste el vinagre, tapa de inmediato la coladera con un plato o cierra la tapa del escusado.

Deja reposar 30 minutos y vacía agua caliente, en teoría el agua empezará a fluir.   Si no se destapa a la primera, trata de repetir este proceso unas cuántas veces más.

 

Jabón y agua caliente

Esta receta es más efectiva para los escusados, no tiene gran ciencia, lo único que tienes que hacer es vaciar una taza de jabón para platos y agua caliente al mismo tiempo.  Si el agua no rebasa la taza, tira de la cadena para que empiece a fluir y la mezcla del jabón con el agua caliente «empuje» lo que sea que haya atorado.

 

 

Related Posts

Comments are closed.