e

¡Desintoxica tu cuarto!

by • 30 junio, 2014 • ARMAS DE CASA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en ¡Desintoxica tu cuarto!26765

 

Pese a que lo aseas diariamente, hay rincones en donde se acumula mucho polvo y basura dentro de un cuarto. Desintoxicar tu cuarto es limpiar y depurar, algo que sin duda va a cambiar no solo tu estancia ahí sino hasta la energía (para quienes creen en estas cosas).

 

Cajones

Los cajones son el segundo basurero de una recámara, normalmente ahí metemos todo lo que está alrededor con tal de que el cuarto se vea recogido.  Por alguna extraña razón, pelusa y basuritas siempre van a dar ahí, por eso hay que hacer limpieza (mínimo) una vez al mes.  Mientras más frecuentemente lo ordenes, menos basura se va a acumular, lo que disminuirá la flojera de hacerlo.

 

Cortinas

Las cortinas o persianas siempre guardan mucho polvo, en el caso de las cortinas de tela, tómate el tiempo de pasar la aspiradora (con muy poca potencia) al menos cada tres meses, y una vez al año, quitarlas (ganchito por ganchito) y mandarlas a la tintorería.  En el caso de que sean persianas, usa un trapo húmedo para quitar el polvo.

 

Almohadas

Ya hemos hablado de los ácaros que guardan las almohadas conforme pasa el tiempo, normalmente nos preocupamos por cambiar solamente las fundas y dejamos pasar tal vez años sin lavar almohadas.   Por eso, es muy importante que cada 6 meses las laves, para hacerlo como profesional y lograr que queden  esponjosas, tal como si fueran nuevas, tienes que leer el manual para lavar almohadas.

 

Electrónicos

Si estás teniendo problemas para dormir, tal vez es momento de que saques los electrónicos de tu cuarto. Estar expuesto a luz artificial por varias horas, estimulas ondas cerebrales que trastornan los hábitos de sueño.  Evalúa si es momento de poner la tele en otro lado, limitar el uso de la computadora y poner a cargar el celular en el baño.

 

 

Related Posts

Comments are closed.