e
Captura de pantalla 2014-12-07 a las 12

Deshazte de las hormigas sin pesticidas

by • 7 diciembre, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados2437

 

Una plaga de hormigas puede ser una terrible pesadilla. Si no quieres usar pesticidas para ahuyentarlas por miedo a que dañe tu salud, o la de tus mascotas, te damos varios métodos para eliminarlas de una manera más orgánica.

1 Jabón de platos
Llena una botella de agua con una parte de jabón para lavar platos y dos partes de agua. Luego, agítala para mezclar bien la solución. Cuando veas una fila de hormigas (o aunque fuera solo una hormiga) rocía la mezcla sobre ellas. Limpia las hormigas muertas con un paño húmedo, y mantén la botella de spray cerca para la próxima vez.

2 Vinagre blanco
Las hormigas odian el vinagre y podrías hacer un pesticida barato y fácil usando vinagre y agua simplemente. Haz una mezcla de 50/50 de vinagre y agua en una botella con atomizador. Rocíalo directamente sobre las hormigas para matarlas. Luego, limpia las hormigas con una toalla de papel húmeda y deséchalas.

3 Solución de jugo de limón
Si no puedes soportar el olor del vinagre, rocía las hormigas con una solución de jugo de limón. Son reacias al ácido cítrico en el jugo de limón, así que también puedes utilizar este spray para ahuyentarlas. Haz una mezcla de 1 parte de jugo de limón y 3 partes de agua, y utilízala como un espray multipropósito.

4 Tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas apta para el consumo es un insecticida muy eficaz que no perjudica a los seres humanos ni los animales domésticos en lo más mínimo. Se compone de diatomeas fósiles que han sido molidas y convertidas en polvo. Espolvorea el polvo a lo largo de los zócalos, las cornisas, y alrededor del perímetro de tu casa para matar a las hormigas. Se recomienda que uses una mascarilla protectora o un paño sobre la cara al manipular la tierra de diatomeas. Aunque que el polvo no es nocivo si lo ingieres, las pequeñas partículas pueden maltratar tus pulmones al inhalarlas.

Extra tips

•Siempre revisa las puertas y las repisas de las ventanas; una hormiga puede guiar a miles más. Las hormigas dejan un rastro de olor invisible que sólo otras hormigas pueden oler, así que utiliza materiales de limpieza diseñados para las hormigas que se deshagan de los rastros.
•A las hormigas no les gusta la pasta de dientes de menta. ¡Sólo úntala en los lugares donde las veas y listo, se irán!
•Si no soportas la idea de matarlas, deja un tarro de miel en un árbol del jardín al inicio del verano. Las hormigas estarán encantados de permanecer fuera de tu cocina.
•La mejor manera de hacer que las hormigas se mantengan afuera es mantener la casa limpia. Limpia los mostradores a menudo y no dejes migas.

Related Posts