e
820

Descongelar carne rápido

by • 20 enero, 2015 • ARMAS DE CASA, COMIDA, TOP 5Comentarios desactivados8416

 

A veces olvidamos descongelar la carne y cuando llega la hora de la comida, tenemos un bloque de hielo incocinable y un estómago que ruge, pidiendo alimento al instante.

Por eso te dejamos dos trucos para descongelar carne rápidamente y que puedas comer antes de que tu estómago te coma a ti.

1. Método del agua fría (15-30 mins)

Mete la carne congelada en una bolsa resellable estilo Ziplock y sumérgela en agua fría. Evita la tentación del agua caliente, pues puede alterar las propiedades del alimento, comenzar a cocinar la parte exterior y dejar la parte interior congelada. Después de unos 10 minutos, rompe el bloque de hielo y sepáralo en los pedazos en los que el carnicero lo había hecho originalmente. Desde este momento el descongelamiento se acelerará fuertemente. en no más de media hora tendrás la carne lista para cocinar. Curiosamente el agua caliente tarda más porque rápidamente acaba con el agua de la superficie de la carne, lo que aísla el centro del agua y éste permanece congelado.

2. En el microondas (5-10 minutos)

Es muy rápido pero requiere especial atención. comienza con el proceso de descongelamiento a potencia baja durante periodos de 60 o 90 segundos. después de cada uno, revisa el producto; en cuanto se haya descongelado debes parar, pues si te pasas, tu comida quedará chiclosa y dura, además de tener mal sabor. El mejor truco es poner los pedazos más gruesos en el centro del microondas y los más delgados alrededor.

3. Las ollas (5 minutos)

este extraño método funciona de maravilla: toma una olla limpia y ponla de cabeza con algunos cubitos de hielo debajo. Pon la carne sobre ella, toma otra olla de aluminio y ponla sobre la carne. Espera 5 minutos ¡Y listo! Este extraño método funciona porque el aluminio es un excelente conductor de la temperatura y la presión de la olla superior romperá el hielo interior, exprimiendo el frío del producto.

¿Te funcionaron?

 

Related Posts