e

Cómo quitar manchas de tinta

by • 18 febrero, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comments (36)3587

 

Las manchas de tinta están en el “Top 10” de las manchas más difíciles de quitar, sin embargo, nada es imposible.

Es importante que sepas que no todas las tintas reaccionan igual y que quizá tengas que probar varios métodos para eliminar la mancha (pero quédate tranquilo que lo vas a lograr).   Mientras más reciente sea la mancha, más fácil será removerla.

 

En la ropa

Glicerina y jabón:

  1. Aplica glicerina (se compra en cualquier farmacia) con un algodón sobre la mancha de tinta hasta que veas que la mancha comienza a absorberla.
  2. Llena media taza con agua y añade unas cuantas gotas de detergente para ropa y mézclalos hasta que se disuelva el detergente por completo.
  3. Con un cepillo mojado, frota varias veces esta mezcla de agua y detergente sobre la mancha varias veces, poco a poco irás viendo cómo la mancha cede y se va aclarando.
  4. Mete la prenda a la lavadora con agua fría y la mancha habrá desaparecido.

Limón: Frota la pulpa y el jugo de un limón sobre la mancha constantemente hasta que desaparezca, usa agua fría para enjuagar la prenda.

Leche:  Mete la prenda manchada en una olla con leche (la más barata que encuentres) a fuego lento durante 15 minutos.  La leche debe estar tibia (tirando a caliente) pero no necesita llegar a hervir.  Posteriormente lava la prenda normalmente en la lavadora con agua fría.

Spray de pelo: El Spray de pelo funge como alcohol concentrado y puede ayudar a remover la mancha de tinta.  Rocía spray en el área afectada y déjalo reposar 3 minutos, lava con agua fría y si la mancha no sale, agrega alcohol con un algodón y verás cómo poco a poco cede.

 

En sillones y tapetes

Leche tibia: Rocía la mancha con leche tibia de manera que quede bien impregnada y déjala reposar aproximadamente 3 horas.  Pasado ese lapso de tiempo, vuelve a rociar la mancha con leche y frota el sillón con un cepillo, la mancha tendrá que ir desapareciendo poco a poco.     Una vez desaparecida la mancha recomendamos que con un trapo blanco limpio y jabón blanco limpies los rastros que pudieron quedar de leche en tu sillón o tapete.

Alcohol: Es el diluyente natural más famoso para quitar manchas, sigue los mismos pasos que mencionamos arriba con el spray de pelo.

Jitomate: Corta un tomate bola por la mitad y restriégalo sobre las manchas de tinta del sillón, poco a poco las manchas tendrán que ceder y empezar a disolverse.  No entendemos el efecto, pero personas que trabajaron por años en fábricas de plumas avalan esta solución.   Posteriormente lava el área con un trapo blanco limpio y jabón blanco.

 

 

Related Posts

Comments are closed.