e
mancha cafe

¿Cómo quitar manchas de café?

by • 3 junio, 2013 • ARMAS DE CASAComentarios desactivados7711

 

mancha cafe

Todos hemos pasado por ese momento incómodo en el que el primer café de la mañana pasó factura y se derramó sobre tu camisa blanca justo antes de la cita que tienes a medio día.

No todos se estresan por las manchitas de café en la camisa, blusa, saco o corbata.  Pero los que sí somos “Control Freaks” de la higiene personal, sabemos lo incómodo que puede ser y la mala imagen que esto puede dar.

Lo primero que hacemos naturalmente es correr al baño y tratar de limpiar la manchita con agua y jabón.   ERROR!  Esto fija más la mancha y ahora no solamente será de café sino de jabón (que normalmente los de los dispensadores son rosas o verdes).

Necesitas:

–       Sal

–       Agua

–       Toalla, servilleta de tela o trapo (de preferencia blancos)

–       Limón (en caso de que la mancha esté muy fijada)

–       Bicarbonato de sodio (si te quieres ver muy profesional)

 

¿Qué hacer?

– Forma una “pastita” de sal con agua y ponla sobre la mancha dejándola reposar unos cuantos minutos, posteriormente frótala con la toalla y verás cómo la mancha va desapareciendo poco a poco.    Si no desaparece, pon unas cuantas gotas de limón sobre la mancha y frótalo junto con la sal y la toalla.

– Si estás obsesionado con la pulcritud y quieres evitar a toda costa las manchas en la ropa, procura tener siempre a la mano un poquito de bicarbonato de sodio (puedes ponerlo en un frasquito pequeño o en un sobre).   El bicarbonato con un poco de agua frotado sobre las manchas de café hace que éstas se desvanezcan inmediatamente.

 

 

Related Posts