e
maquillaje

Cómo quitar las manchas de maquillaje

by • 29 septiembre, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5 comentarios5045

 

Ya sea maquillaje cosmético o teatral para alguna fiesta de disfraces, estos tips te van a ser muy útiles para evitar que tu ropa tenga manchas imposibles de quitar al haberse fijado por mucho tiempo.

 

Las manchas de maquillaje oficialmente han dejado de ser un drama (más en esta época).

 

 

Maquillaje y cosméticos

 

Agua, vinagre y limón: sumerge la prenda en agua,media taza de vinagre y el jugo de un limón y déjala reposar 5 minutos.  Lava normalmente con agua y jabón.

 

Detergente líquido: frota la mancha directamente con detergente líquido hasta que veas que la mancha desaparece. Enjuaga con abundante agua fría y lava normalmente.

 

Alcohol del 96º: si la mancha no sale, frota un algodón con alcohol del 96º sobre la mancha hasta que desaparezca, después lava normalmente.  Este tip se recomienda para las prendas de algodón.

 

Maquillaje para disfraces

 

1.  Coloca la ropa en una superficie plana y limpia la tela con toallas húmedas. Difumina el maquillaje más grueso y luego frota con suavidad. Usa un área limpia de la toalla en cada pasada, para evitar que el maquillaje se esparza sobre otras áreas de la ropa.

 

2. Aplica directamente sobre la mancha cualquier detergente o producto quita manchas y déjalo reposar por 30 minutos.

 

3. Coloca la ropa en la lavadora y lava como normalmente lo harías, usando tu detergente para ropa regular.

 

Consejos:

  • Si la mancha es de pintura de agua, usa una esponja húmeda bien escurrida para frotar la mancha, absorberá más rápido.
  • En cuanto detectes la mancha de maquillaje, pasa un hielo sobre ella para que no se fije tan rápidamente en la ropa y puedas reaccionar a limpiarla adecuadamente.
  • Remoja las toallas con las que te desmaquillaste en agua con vinagre antes de meterlas a la lavadora y ponlas a secar al sol.

 

 

Related Posts