e

Cómo quitar las manchas de lipstick de la ropa

by • 9 octubre, 2012 • ARMAS DE CASAComments (2)17922

 

 

Hoy arrancamos con el primer #MartesDeManchas en Dramas de Casa, queremos ayudarte a que no sufras cuando tu ropa, tapetes o muebles se ven amenazados por esas asquerosas enemigas al asecho: las manchas.

Queremos que nos digas cuáles son las manchas que más trabajo te cuesta quitar, ayer por la noche hicimos una breve encuesta en nuestro Twitter y la votación la ganaron las manchas de lipstick (o como también se le conoce: labial, pintalabios, “bilét”, rouge, etc…).

Pregúntanos ya sea en Twitter o Facebook y tomaremos en cuenta tu petición para las próximas semanas.   Prometemos no fallar!

Pero ahora sí vamos a lo mero bueno, ¿cómo quitar las manchas de lipstick? Tenemos que ser muy honestos, es de las más difíciles de quitar, pero si los dueños de los restaurantes pueden hacerlo con sus servilletas y dejarlas impecables quiere decir que se puede.

 

PRIMER STRIKE

Moja un trapito de algodón con alcohol y frótalo sobre la mancha hasta que veas que se empieza a difuminar. Pásalo varias veces intentando borrar la mancha (quedará el área frotada con una mancha rosada). Lava la prenda en la lavadora como normalmente lo harías, la mancha tendría que haber desaparecido por completo.

También puede funcionar aplicar spray de pelo sobre la mancha y lavarla inmediatamente (al final de cuentas, el spray es puro alcohol).

 

 

SEGUNDO STRIKE

Repite los primeros pasos del primer strike, pero antes de lavar la prenda, aplica detergente quita manchas sobre el área afectada y después una crema hecha a base de 3 aspirinas machacadas con un poquito de agua.  Deja reposar la ropa durante media hora y lávala normalmente.

 

 

TERCER STRIKE

Si no funcionó con las dos técnicas pasadas, en definitiva la mancha es de uno de esos labiales de larga duración, pero también tiene solución.

Empapa un algodón con glicerina y frota la mancha hasta que empiece a desvanecerse.  Una vez que la mancha empieza a desaparecer, lávala normalmente.

Se recomienda que la glicerina sea la última opción ya que difícilmente la tenemos a la mano en casa.

 

Related Posts

Comments are closed.