e

Cómo quitar arrugas sin planchar la ropa

by • 8 abril, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en Cómo quitar arrugas sin planchar la ropa23958

 

Una de las tareas más odiadas del hogar es planchar.  Nunca está dentro de nuestras prioridades sacar el burro y ponernos a planchar kilos de ropa.

Normalmente elegimos lo que está menos arrugado y nos lo ponemos con la convicción de que “puesto se va a planchar”.  Esto no tiene problema con la ropa sport, pero cuando necesitamos algo más formal las mañanas pueden ser una pesadilla al no encontrar ropa planchada para ir a trabajar.

A continuación te damos 5 métodos probados para facilitar la planchada (aunque nunca hay nada mejor que resignarse al burro y la plancha), pueden sacarte del apuro aunque tal vez tardes más que planchando tradicionalmente.

1. Regadera

La regadera es el método más común usado por la mayoría. Primero hay que cerciorarse de cerrar todas las puertas y ventanas para evitar que se salga el vapor.  Pasa un trapo limpio con agua sobre las arrugas y cuelga la prenda arrugada en un gancho afuera de la regadera al meterte a bañar.  El vapor debe ayudar a que las arrugas desaparezcan (en gran parte,  pero no por completo) mientras más vapor mejor.  Ojo, no vale desperdiciar agua! No abuses abriendo la regadera solamente por el vapor.

2. Secadora de ropa

Se dice que si humedeces las arrugas con un trapo mojado y metes la prenda en la secadora de ropa por 10 minutos, la ropa sale sin arrugas.  El chiste es sacar la ropa todavía “caliente” y colgarla o doblarla exactamente como quieras que quede planchada para que “enfríe” así.

3. Secadora de pelo

Parece un poco exagerado, pero en medio de la desesperación seguramente lo harías. Partimos del trapo húmedo sobre las arrugas más marcadas pero en este caso hay que pasar la secadora esa mancha húmeda estirando la ropa para que la arruga desaparezca.

4. Plancha de pelo

La plancha de pelo solamente aplica para las arrugas extremas y no muy grandes, sobre ropa que estemos seguros no se va a maltratar. Igualmente hay que humedecer el área y pasar la plancha por la arruga no más de 3 veces para evitar arruinar la ropa.   Es ideal para planchar mangas, corbatas (con otra tela encima de la seda, obviamente) y listones.

5. Spray quita arrugas (wrinkle releaser)

Si el punto de partida es humedecer el área arrugada, obviamente a alguien se le iba a ocurrir hacer un líquido especial para ayudar a que los tejidos vuelvan a tomar su forma natural y se desvanezcan las arrugas.

Hay marcas de suavizantes que venden esta mezcla en spray en tamaño normal o para bolsa o viaje (una maravilla).

Pero hay una mejor noticia, tú puedes hacer tu propio spray quita arrugas. Lo único que necesitas es: una taza de agua y una cucharada de suavizante para ropa (del azulito, rosita o el que uses), viértelo en una botella con atomizador y listo! Agita la botella antes de usar.

 

 

Related Posts

Comments are closed.