e
tenis

Cómo limpiar los tenis

by • 13 enero, 2015 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados2358

No importa si son los tenis de correr o los tenis de un adolescente, los tenis se ensucian de forma muy notoria debido a sus partes plásticas blancas. Sin embargo la mugre que se ve no es la única que existe. ¿cuál es la forma correcta de lavar los tenis para que sea realmente higiénico?

1. Lava las plantillas y las agujetas. 

Sacar las agujetas no debiera de ser problema. Algunos modelos tienen las plantillas sueltas y otros con pegamento. Haz lo posible por sacarlas, no pasa nada si las despegas, sólo ten cuidado de que no se rompan al jalar. Si lo ves demasiado difícil, puedes dejarlo así. Mete las partes a la lavadora y si la plantilla lleva más de un año sin lavarse, sumérgela un par de horas en una solución mitad agua mitad vinagre o bicarbonato de sodio para matar todas las bacterias que acumula.

2. Limpia el interior

Haz una mezcla de un poco de agua, Bicarbonato y unas gotas de detergente líquido que te deberá quedar en forma de pasta. Ésta distribuyela en la parte interior de la zapatilla y déjala ahí por media hora. luego retira bien con un trapo húmedo y pon a secar bajo el sol.

3. Limpia el exterior

Una vez hecho esto puedes limpiar el exterior con agua y detergente. Aplica pasta de dientes con fuerza y talla en las partes bancas, sobre todo la suela plástica, para recupepar su blancura original. Una vez más, deja secar al sol.

4. Aplica talco.

Para terminar aplica talco antes de poner la plantilla y las agujetas, para eliminar cualquier rastro de malo olor y retrasar el surgimiento de filones de bacterias. También es buena idea hacerlo siempre que los uses, antes y después.

 

¡Listo! Ya tienes los tenis como nuevos. 

Related Posts