Las tablas de cortar pueden guardar muchos gérmenes y están contacto con prácticamente todos nuestros alimentos. por eso escribimos estos tips que te ayudarán a tenerlas siempre listas y limpias, reduciendo al mínimo los riesgos.
- Es importante tener por lo menos dos tablas: una para alimentos que se comen crudos (como pan y frutas) y otro para alimentos que necesitan cocinarse (como carne cruda o pescado). Distingue cada tabla marcándola con una estampita diferente.
- Las tablas de goma o acrílico son más higiénicas que las de madera pues son menos porosas, por lo que siempre debes de preferir comprar una de ellas.
- Para limpiar una tabla de madera no se hace con jabón, sino sólo enjuagándola y tallándola con una toalla de cocina enérgicamente.
- Es necesario desinfectar las tablas periódicamente sumergiéndolas media hora en una solución de 4 partes de agua y una de cloro. Posteriormente tállala con vinagre y para eliminar los olores, rocíala con Bicarbonato de sodio.
- Almacena las tablas de cortar de preferencia en un espacio abierto y done reciban la luz del sol un rato, para evitar el crecimiento de hongos u otras bacterias.
Con estos consejos, podrás tener las tablas de cortar más limpias de la cuadra ¡Felicidades!
Drama Anterior:
Tips: elimina tu adicción al celular Siguiente Drama:
Sopa instantánea: entre menos mejor
Tips: elimina tu adicción al celular Siguiente Drama:
Sopa instantánea: entre menos mejor