e
Cómo evitar a las hormigas en casa

Cómo evitar a las hormigas en casa

by • 14 enero, 2015 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comments Off11733

 

Con la llegada de la Primavera ya sabemos que toda la fauna se alebresta, hasta los insectos encuentran la forma de hacerse presentes y desvelarnos con el zumbido de los mosquitos en la noche o desquiciarnos al ver los caminitos de hormigas en nuestra cocina, en el caso preciso de éstas,   las hormigas salen a la luz en Primavera porque es su época de cosechar todo lo que pueden después del frío invierno.

Si bien es difícil combatir plagas y eso lo tiene que hacer forzosamente un experto, estas son las medidas que debes tomar para evitar que las hormiguitas conquisten tu casa para no abandonarla más que con medidas (muy) drásticas.

 

1. Bloquear el paso

Hay que cerrar ventanas (y checar que estén bien selladas), coladeras, desagües, orificios que estén al descubierto (esto lo puedes hacer con plastilina) y, si hay probabilidad de que se cuelen por ahí, puertas.

 

2. Adiós comida

También hay que detectar qué tipo de comida estamos dejando “a la mano”, ya que eso es lo que más les llama la atención.   Procura tener la comida guardada en toppers herméticos, cuidar que no haya migas o pedazos de pan por la casa y la fruta tapada o resguardada en un lugar en donde no puedan acercarse.

 

3. Basura tapada

La basura puede ser un paraíso para las hormigas, sobretodo la que tiene los deshechos orgánicos.  Procura tener botes de basura con tapa hermética para evitar tener a una familia de hormigas habitando tu cocina.

 

4. Comida para perros y gatos

A que no lo habías pensado!  A las hormigas no solamente le gusta la comida de “humanos”, ellas mientras vean comida fresca van a estar ahí.  Si tienes problema de hormigas, no dejes a la mano la comida de tu perro o gato.  Procura lavar el plato una vez que terminó de comer y servirlo únicamente hasta la próxima comida.

 

5. Limpiar a fondo los pisos y paredes

Los pisos y paredes limpios difícilmente tendrán hormigas, procura trapear todos los días tu piso con el líquido que uses normalmente combinado con una taza de vinagre por cada cubeta.   El vinagre es una sustancia repelente de insectos que te ayudará a alejar a las indeseables hormigas de tu casa.

 

Tip:  el olor de la lavanda las ahuyenta, procura tener una planta de lavanda cerca del lugar en donde estás teniendo el problema con hormigas.  Si es complicado colocarla ahí, busca algún aceite natural de lavanda y con un trapo, frota el “campo de batalla”.

 

 

Related Posts