e
Cómo escoger el mejor vino para navidad

¿Cómo escoger el mejor vino para navidad?

by • 18 diciembre, 2014 • ARMAS DE CASA, MI CASA ES TU CASA, TOP 5, TragosComentarios desactivados1522

 

Esta época navideña se presta para muchas fiestas, cenas, reuniones y encuentros. Muchas veces, un elemento clave para estos eventos es un buen vino. ¿Sabes cómo escoger la opción perfecta para tu Nochebuena? Aquí te dejamos unos tips para que sepas tomar la mejor decisión:

¿Rojo o blanco?

Primero debes responderte dos preguntas:
a. ¿Qué estás sirviendo para cenar que se complementa bien con vino?
b. ¿Cuál es el que más preferirían tus invitados?

Se suele creer que el tinto es mejor para la carne de res y que el blanco va mejor con pollo, pero no siempre es el caso. La verdadera pregunta aquí es si los diferentes tipos de vinos tintos o blancos irán bien con tu comida.

Por ejemplo, si tu cena es un pollo en estofado, un asado de pavo o pato, un vino tinto lo complementará, prueba un Zinfandel o un Pinot Noir. Si tu cena viene con una guarnición frutal, intenta un vino blanco ligero,(un Sauternes o un Riesling).

Es más difícil encontrar un vino blanco que acompañe tus platillos con res, por lo que te recomendamos mantener la sencillez con un tinto como un Cabernet Sauvignon, un Shiraz y un Malbec. Por otro lado, si tu platillo es un jamón con miel, un vino blanco te ayudará a contrastar el sabor.

Por último: realmente esto no importa si sabes cuál prefieren si tus invitados. Quizá no complementen de la mejor manera tus platillos, pero sin duda prometerán una gran velada.

 

 

Related Posts