e

Cómo conservar vino después de abierto

by • 28 julio, 2014 • ARMAS DE CASA, MI CASA ES TU CASAComentarios desactivados en Cómo conservar vino después de abierto1924

 

Todos hemos pasado por la terrible situación de no terminarnos una botella de vino, hemos escuchado tristes historias sobre gente que lo tira al otro día (porque no supieron qué hacer para conservarlo). En Dramas de casa no podemos permitir que esto siga sucediendo, por lo que hemos traído dos formas de conservar esta gran bebida (por lo menos unos cuantos días más).

1. Guardarlo en el refrigerador
Sí, quizá suena raro, pero recordemos que nuestro frío gigantón nos ayuda a conservar la mayoría de los alimentos por unos dos o tres días más. Así que, a ponerle el corcho de nuevo (si no entra, puedes rebajarlo un poco con una navaja o cuchillo) y meterlo al refri -siempre en vertical-. Si es tinto, puedes sacarlo una media hora antes de beberlo para que esté a buena temperatura.

2. Bomba de vacío
Aquí el chiste es extraer la mayor cantidad de aire que queda en la botella (pues así retrasamos el proceso de oxidación). Es muy sencillo: colocas el tapón en el cuello de la botella y extraes el aire con la bomba. La puedes conseguir en tiendas departamentales y tiene un costo aproximado de $400.

3. Aceptar el final
Si después de unos días pruebas tu vino y notas que ya le ha llegado su fin, ¡no lo tires! Guárdalo para usarlo después para deliciosas recetas; puedes usar cualquier vino y verás que le dará un sabor riquísimo.

 

 

Related Posts

Comments are closed.