e

Cómo ahorrar luz en casa

by • 20 mayo, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en Cómo ahorrar luz en casa10112

 

Si eres del club de quejas por no estar todo el día en casa y facturar recibos carísimos, estos tips te van a ayudar a ahorrar luz y energía.

 

1. Lámparas mejor que luces de techo

En vez de prender todas las luces alrededor, utiliza solamente las que estén más próximas al lugar en donde estás o al área de trabajo de tu casa.  Es mejor usar lámparas que luces indirectas de ambiente ya que consumen mucha más energía aunque los focos sean de más bajo voltaje.

 

2. Aire acondicionado en la sombra

Si tienes aire acondicionado en casa colócalo en un área sombreada, si está al sol su consumo de energía será mucho mayor.  Recuerda cerrar siempre las ventanas abiertas y mantener limpios los filtros de aire.

 

3. Tapar ollas y cerrar el refrigerador

Te puede parecer extraño, pero si tapas las ollas, sartenes y cazuelas mientras estás cocinando ahorrarás hasta 25% de energía ya que los alimentos se cocinan mucho más rápido. Cuando saques o acomodes cosas en tu refrigerador, evita mantener la puerta abierta mucho tiempo, esto te puede ayudar a ahorrar hasta un 5% de energía.

 

4. Computadoras apagadas

En cuanto a lo que a computadoras se refiere, tienes que saber que el único protector de pantalla que ahorra luz es cuando la pones en reposo.  El resto únicamente bloqueará tu información momentáneamente, lo mejor siempre será apagarlas mientras no las estés usando.

 

5. Desconecta aparatos

Desconecta los aparatos que no usas frecuentemente, por ejemplo: el DVD o BluRay, las bocinas del Ipod, las lámparas de la sala, la licuadora, la tostadora, entre otras muchas cosas.  Por más que estén apagados, los aparatos conectados aunque no estén en uso tienen un mínimo consumo de luz que se está fugando en tu recibo bimestral, no te cuesta nada apagarlos!

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.