e
picalica grande

Armas de casa en extinción (Vol.1)

by • 4 marzo, 2013 • ARMAS DE CASA, MI CASA ES TU CASAComentarios desactivados6290

 

Hay muchos utensilios del hogar que no han sobrevivido al paso del tiempo o que se han transformado por completo, queremos dedicar esta serie de posts en honor a esos electrodomésticos que solían ser armas de casa y que hoy se encuentran abandonados en alguna bodega o  quizá en funcionamiento en casa de una que otra abuela.

La picalica Moulinex

Estado: EXTINTO

 

picalica grande

 Fue una revolución en los 80s, la picalica era todo aquello que las amas de casa soñaban porque cortaba en pedacitos mínimos TODO lo que a ellas les daba flojera.  Solamente tenían que ponerlo en el recipiente, presionar con la tapa y listo!  Si teníamos suerte, podíamos ser quienes hacían este último paso y nos sentíamos realizados en la vida por poder usar semejante artefacto parido por la tecnología de punta.

Hoy, la picalica Moulinex fue reemplazada por los multiprocesadores que pican, rebanan, cuelan, hacen jugo, y mantienen los nutrientes de todas las frutas y verduras del mundo.  Junto a éstos, la picalica es lo más rudimentario del mundo ya que solamente es una de las 203984203 funciones que éstos tienen.

 

Antena parabólica

Estado: EXTINTO

 

antenas-parabolicas

No había furor por los productos americanos de a gratis en los 80s,  nos enamorábamos de ellos cuando íbamos a casa de nuestro amigo (el del papá super cool), que tenía “parabólica” en su casa.  Podíamos sentarnos horas a ver películas que en México todavía no se estrenaban y verlas con comerciales gringos.

Si ves los comerciales gringos de los 80s y los comparas con los mexicanos, vas a entender perfecto por qué nos hicimos mejores amigos del  niño con la antena parabólica en casa, por qué forrábamos los cuadernos con envolturas de chocolates “Milky Way” “Snickers” “M&M’s” “BabyRuth” “Butterfinger” “Three Musketeers”, y por qué éramos tan extraordinariamente tetos.

Los servicios de cable por antena mataron a la antena parabólica al ofrecer cientos de canales de todo el mundo,  sin embargo, ahora éstos están siendo aniquilados por la TV Digital en donde elegimos lo que queremos ver a la hora que sea desde cualquier lugar.

 

La tetera

Estado: EN EXTINCIÓN

 

tetera

A partir de la llegada del microondas y su discreto  “beep”, las casas conocieron el silencio al dejar atrás el chiflido de la tetera que indicaba que el agua por fin hervía.

La tetera vivía perpetuamente sobre las hornillas de la cocina, si el agua no estaba caliente sabías que la podías tomar porque ya había hervido, si no, era cuestión de esperar unos cuantos minutos para esperar ese chiflido tan peculiar que lograba despertar gritos desaforados en casa (principalmente de las madres) pidiendo que las apagaran.

Pero no solo el microondas las está matando, la llegada de las teteras eléctricas también ha sido un golpe muy bajo para este tradicional utensilio de casa.

Pensémoslo dos veces y logremos que la tetera tradicional de peltre sobreviva (las monadas de cristal o de acero en las que se sirven tés no cuentan).  ¡Larga vida a las teteras!

 

 

Related Posts