e

7 pasos para que tu casa esté siempre limpia

by • 22 mayo, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en 7 pasos para que tu casa esté siempre limpia7659

 

A todos nos gusta tener nuestra casita siempre limpia, pero pocos tenemos el tiempo y la dedicación para limpiarla.   Si bien, las hadas madrinas del hogar se encargan (casi siempre) de tenerlas impecables una vez por semana, si sigues estos 7 pasos diariamente, podrás tener tu «cuartel de guerra» impecable.

 

1. Haz la cama: apenas te levantas, antes de meterte a bañar, haz la cama!  Si dejas pasar más tiempo te invadirán las prisas y la pereza.  Una cama hecha es sinónimo de orden, además, a nadie le gusta llegar a casa y encontrarse con una cama destendida después de un día de trabajo.

 

2. Mete una carga de ropa a la lavadora: de esta manera evitas que se acumule la ropa en el bote y significará que (al menos) ya hay una carga que está limpia lista para plancharse y doblarse.

 

3. Vacía diario los botes de basura: concentra la basura de la casa en el bote más grande, sobretodo los del baño, cocina y cuarto.  Espera a que la bolsa grande esté llena para tirarla.

 

4. Cuelga tu ropa: a todos nos pasa, llegamos agotados y aventamos las cosas por todos lados.  Cuelga tu ropa y guarda tus zapatos en el clóset.  De esta manera tu cuarto estará prácticamente recogido siempre.

 

5. Limpia el baño en segundos: un tip para limpiar tu baño en segundos es pasando una toallita con cloro y desinfectante en la taza y lavabo todos los días.  Vacía un chorrito de jabón para W.C. y déjalo toda la noche remojando para jalarlo por la mañana.

 

6. No acumules platos sucios: es increíble lo que una pila de platos sucios puede hacer, ya que dan la impresión de que todo está tirado cuando solamente son unos cuantos vasos y platitos.  Un tip para que esto no pase es que no te vayas a dormir si hay platos sucios en el lavabo, los que uses en la mañana, déjalos remojando y lávalos por la noche.   Si te da tiempo de lavarlos en ese momento, mucho mejor!

 

7. 10 minutos: dedica solamente 10 minutos (con reloj) a arreglar tu casa, esto es: acomodar cojines, darle una limpiada a la mesa, poner las sillas en su lugar, «peinar» el tapete, acomodar la ropa que salió de la lavadora…   Aunque no lo creas, con esto tu casa estará prácticamente siempre limpia (o al menos, eso parecerá).

 

 

Related Posts

Comments are closed.