e

5 ideas para renovar tu recámara

by • 5 septiembre, 2013 • ARMAS DE CASAComentarios desactivados en 5 ideas para renovar tu recámara9208

 

cuarto remodelar

Muchas veces necesitamos un proyecto en casa, el primer lugar por el que se debe iniciar es la recámara, ya que es el lugar en donde más tiempo pasamos y sobretodo, en donde nos desconectamos del día para descansar.

Estas son algunas ideas para renovar tu recámara sin gastar de más.

 

1.    Cambia los colores

Sabemos que no hay pierde con las las paredes blancas porque son clásicas  y se adaptan a todo, pero le hace falta un toque de color a tu cuarto para darle un nuevo look.

Anímate a probar con colores o tapices, hoy por hoy hay una gran variedad y el precio es mucho más bajo de lo que crees.  En muchas casas de diseño venden tapices auto adherentes que se colocan cuadro por cuadro.

Si eres más conservador no te arriesgues pintando todo tu cuarto a la primera, quizá es mejor que empieces con una sola pared y poco a poco verás cómo el cambio vale la pena.

 

2.    Redistribuye tus muebles

¿Alguna vez lo has intentado? Prueba mover tu cama de lugar y redistribuir los muebles que tienes.   Vas a descubrir que tienes mucho espacio desperdiciado que puedes aprovechar de otras formas.

Intenta reemplazar el mueble de la tele por repisas en donde puedas poner los aparatos de la tele (Sky, cable, DVD, BluRay, Apple TV…).  Varias repisas horizontales junto a la tele pueden ser un gran exhibidor de tu colección de películas y estarás ahorrando mucho espacio.

 

3.    Cambia los cuadros, fotos y/o pósters

Si eres de los que acostumbran tener cuadros, portarretratos o pósters en su cuarto y llevas mucho tiempo con los mismos, dale una “refrescada” cambiándolos.  Esto no significa que te tengas que deshacer de ellos, pero quizá es momento de poner una foto más actual, mover ese cuadro a tu sala o cambiar el póster al estudio.

 

4.    Revisa la iluminación

La luz puede cambiar drásticamente la percepción de tu cuarto, evalúa si vale la pena cambiar los focos por luces más cálidas o si tal vez lo que necesitas es una lamparita de noche en tu buró para hacer tu cuarto más cálido y no tener todas  las luces prendidas.

Te puede sonar arriesgado, pero por ejemplo, hay lámparas que proyectan luz roja que le pueden dar un toque increíble a un cuarto con colores de gama anaranjada.

 

5.    Acolchados y cojines

Sabemos que comprar una colcha nueva puede ser un gasto importante (más en esta época de resaca crediticia) que quizá no tienes contemplado a corto plazo.   Si lo puedes hacer recomendamos una colcha de plumas a la que puedas comprarle fundas (duvet) para poder cambiarlas más seguido sin gastar mucho.

Otra buena opción puede ser cambiar los cojines del acolchado, si combinas entre estampados y lisos le darás un “refresh” a tu cama.  Si tu mamá, abuelita o tía tejen, pídeles que te tejan la funda para un par de cojines, los cojines tejidos de hilo están muy “in”.

 

 

Related Posts

Comments are closed.