e

5 errores comúnes que cometemos al intentar prender el calentador de gas

by • 8 febrero, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en 5 errores comúnes que cometemos al intentar prender el calentador de gas34502

 

Articulo0000862

 

1. No seguir las instrucciones

La flama del boiler tiende a apagarse en los momentos menos indicados, difícilmente sucede un sábado a la mañana mientras lavabas platos, por el contrario, casi siempre es en lunes, a la hora de bañarte y cuando ya vas 15 minutos tarde a la junta.

La prisa puede llevarnos a cometer errores catastróficos, sobretodo a la hora de prender el boiler.   La mejor forma de evitar accidentes al prender el boiler es leer bien las instrucciones (no solamente guiarse por los dibujitos).

 

 2.  No ventilar el área

Normalmente está en una zona ventilada, pero muchos tenemos el boiler en la cocina o en un cuartito de lavado.   Antes de intentar prenderlo hay que cerciorarse de que circule el aire en esa área, abriendo todas las ventanas y puertas posibles que puedan oxigenarla.

 

3. Acercar fuego

La mejor manera de cerciorarse de que puede haber un accidente al prender el boiler es intentar prenderlo con fuego externo, quien diga que nunca ha enrollado una servitoalla prendida por la hornalla de la estufa está mintiendo.

Hay que darle tiempo al piloto automático a que prenda únicamente con la chispa del botón. De última instancia se puede intentar con cerillos, pero solamente con los que son largos  (95 mm).

 

4. Intentar prenderlo mil veces seguidas

Son tantas las veces que estás liberando gas para intentar prender el boiler que no da tiempo de que se ventile el área, antes de volver a hacer otro intento hay que cerciorarse de que no haya olor a gas, solo así se podrá volver a tratar.

 

5. No llamarle al vigilante en turno

Nadie es más débil ni menos macho si le llama al portero del edificio para pedir ayuda, ellos tienen un doctorado en prender boilers y lo hacen en  2 segundos.

Prender el boiler nosotros mismos debe ser la última opción.

 

OJO!

Hay que tener cuidado extremo con las sustancias que se tienen alrededor del boiler, nunca hay que guardar los productos de limpieza dentro de la misma área ya que muchos son flamables y pueden provocar una explosión.

 

 

Related Posts

Comments are closed.