e

4 tips para que no se te eche a perder la comida

by • 15 septiembre, 2014 • ARMAS DE CASA, TOP 5Comentarios desactivados en 4 tips para que no se te eche a perder la comida6394

¿No logras que te dure la comida y SIEMPRE se te echa a perder?

Sigue estos 4 consejos para que te dure más y dejes de desperdiciar.

1.- Compra y prepara porciones pequeñas
Evitar que se te eche a perder la comida empieza desde el súper. Si vives solo ¡sé sincero! Compra solamente lo que DE VERDAD te vas comer. Esta despensa básica semanal para solteros, te dará una buena idea de cuánto comprar.

Cuando cocines aplica el mismo principio. Cocina poco para que desperdicies menos.

2.- Congela
Si cocinaste y te sobró mucha comida congelarla es una buena opción. Antes de meterla al congelador asegúrate que esté bien fría. La comida congelada dura 15 días.

3.- Deja que se enfríe
Si eres de los que se lleva comida en recipientes al trabajo y a las 3:00pm ya se echó a perder, probablemente estás tapando tus tuppers (valga le rebusnancia) cuando la comida aún está caliente. Deja que enfríe primero. Haz lo mismo cuando metas la comida al refrigerador: si no dejas que enfríe no te durará nada.

4.- Checa los ingredientes
Si vas a cocinar cremas, platillos con queso o jitomate te van a durar muy poco en el refrigerador. Otros alimentos que no duran además de los lácteos (sí, la mantequilla cuenta como lácteo) son: mole, jamón, salchicha, carne y pollo. Si vas a utilizarlos mide bien tus porciones para que no desperdicies.

Y ahora sí, estás listo para dejar de malgastar 😀

Related Posts

Comments are closed.